martes, 11 de agosto de 2009

Tocado otro barco del Hemisferio Sur

LA CRóNICA de Juan Vago

Enviado especial – NOTRíCIAS

ISLA DEL SOLO, (República de los Cansados) – Las campanas de la Catedral de la Vírgen del Carmen rompieron el silencio de la noche doblando a reunión. Los escasos habitantes de Solo sabían lo que aquel sonido de frágua significaba. Cerraron puertas y ventanas y aguardaron en el interior de sus casas con la misma sensación de impotencia con la que reciben los augurios de tsunamis.

Desde que el mundo se separó en dos hemisferios y se acabaron las guerras con víctimas humanas, los sucesivos presidentes de la lejana República de los Cansados, y por ende, los jefes de la Aramada Pacífica del Hemisferio Sur, se han servido de las milenarias campanas de la Catedral de la Virgen del Carmen para convocar a los miembros del Gabinete de Gobierno y a la prensa internacional en el Palacio de los Desnudos. Y eso sólo sucede en Cansados cuando el Hemisferio Norte toca un barco del Hemisferio Sur. Cuando un barco resulta hundido, la República cambia de presidente, el Hemisferio Sur cambia de jefe y los sureños lloran mientras en el Norte se festeja.

El orondo presidente actual de la República, Marlon Brando, quien fuera un afamado actor en la dimensión paralela, anunció que el Hemisferio Norte había acertado al azar la longitud y la latitud en su última elección, tocando a Perezzosso, el crucero abanderado de la Armada Pacífica del Sur.

Brando quiso restarle importancia al tocado.

“El barco que han tocado es un crucero de cinco toques, como los que hay en la dimensión paralela que atracan en el Viejo San Juan vomitando gente. Dudo que lo vuelvan a tocar en el próximo siglo, y aún le quedarán tres toques para ser hundido, no hay que preocuparse demasiado”, explicó el líder el Hemisferio Sur.

“Sin embargo, -dijo- he tomado todas las medidas oportunas para que las consecuencias de esta eventualidad no repercutan en prejuicio de la población del Hemisferio Sur. Todas las agencias del Gobierno están alertadas de emergencia y funcionando a pleno rendimiento”, concluyó el Presidente con su rotunda presencia y su habitual voz condescendiente.

Los habitantes de la Isla de Solo recibieron la noticia con excepticismo. Durante mucho tiempo, el aparato logístico del Hemisferio Norte sólo había acertado a tocar alguna que otra yola de emigrantes del Norte, que tratan de pasar al Sur con la esperanza de lograr una vida mejor aun a riesgo de perder sus vidasen el empeño. Estas yolas se consideran responsabilidad del Hemisferio Sur una vez cruzan el Ecuador. Eso no les importa demasiado a los soleños, pues el Hemisferio Norte tendría que tocar y hundir 5 millones de yolas para que se considerase un barco hundido.

Pero esta vez han tocado al histórico Perezzosso, una de las naves más veteranas de la Armada Pacífica del Sur.

¨Yo no sé si alguien tiene la culpa o esto es fruto del destino. Lo que puedo asegurar es que estas noticias nos entristecen a todos aquí, como si nos hubiesen quitado un día feriado, y eso, eso es lo peor que puede pasar en la Isla de Solo¨, afirmó el único isleño que acertó a vostezar alguna pregunta de este noticiero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario