lunes, 23 de agosto de 2010

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias dice que la única droga que consume son los somníferos


10/07/2007 - 20:25 (GMT)

Iñaki Estívaliz San Juan, 10 jul (EFE)- El cantante español Enrique Iglesias aseguró hoy en Puerto Rico que "es adicto al trabajo", que disfruta de la soledad, que no bebe alcohol y que la única droga que consume son las pastillas para dormir.

En un encuentro con periodistas indicó que escribió las canciones de su nuevo disco, Insomniac, que considera el más completo de su carrera, aprovechando la falta de sueño que le ha acompañado toda la vida, y aseguró que el hecho de que lo comparen con su padre, Julio Iglesias, ya no le quita el sueño como antes.

Desde que comenzó su carrera, a los 19 años, el cantante ha vendido 40 millones de discos y la semana pasada se convirtió en el primer occidental en ofrecer un concierto en Damasco (Siria) en décadas y hoy se encuentra de promoción en San Juan.

El autor de "Experiencia religiosa" defendió que el éxito de su más reciente álbum, que es número uno actualmente en países como Polonia o India y que presentó el sábado pasado en el concierto "Life Earth" de Hamburgo (Alemania), se debe a que ha tenido "mucha suerte".

Enrique, de 32 años, indicó que está en una etapa de su vida en la que lo que le "da fuerza es el disco" en el que trabajó durante tres años limando "inseguridades", que son principalmente musicales, porque si en sus inicios le fastidiaba que lo presentasen como "el hijo de Julio Iglesias", ahora con eso no se "come el coco".

Explicó que tardó tres años porque no estaba satisfecho con el resultado y cuando creía que había acabado aparecía una nueva canción para incluir.

"Quería escribir muchas canciones y elegir las mejores, me volvía loco", declaró el artista, quien eligió los temas del disco entre 50 que compuso y en los que trabajaron 20 productores de distintos géneros musicales.

Nacido en Madrid y criado en Miami desde los ocho años, Enrique explica que trató de que las canciones no se vieran forzadas, porque "si no te lo crees la gente lo capta" y después, durante la promoción, "si no me satisface (el resultado del disco), me aburro, y dejaría el trabajo".

"Soy adicto al trabajo y me encanta mi trabajo", reiteró el intérprete.

Recordó que se independizó a los 19 años para vivir "una aventura a mi medida", lo que significó dedicarse a una carrera que requiere "24 horas al día siete días a la semana".

Durante el proceso sufrió el distanciamiento con la familia, pero "gané mucho" profesionalmente, dijo.

Antes de irse de casa, siempre estuvo "en el ojo público", pero defiende que se crió "como un chaval muy normal".

Sobre su relación de más de tres años con la ex tenista rusa Anna Kournikova, dijo que casarse "es una gran responsabilidad" y que se lo planteará "dentro de 30 o 40 años", bromeó.

Indicó que su novia lo "aguanta", aunque "es difícil aguantar mi itinerario" de promociones y conciertos y que es un hombre "complicado porque me gusta estar sólo, pero no soy difícil".

Aseguró que con su pareja "todos los días es una ocasión especial", aunque olvida los aniversarios y cumpleaños, reconoció.

"No me importa estar solo, siempre me ha gustado la soledad", insistió el artista, que se comparó con su hermano Julio José, "que tiene una novia de cinco años, rompe y a la semana tiene otra novia, necesita estar con alguien, yo no tengo miedo a la soledad".

Reconoció que de Puerto Rico le gusta el merengue de Elvis Crespo, pero sobretodo la playa "de arena blanca" de Flamenco, en la isla municipio de Culebra (este), que es "la playa más bonita del mundo".

La próxima semana rodará en Los Ángeles el vídeo del segundo sencillo del disco, "Alguien soy yo", que sacará luego del gran éxito conseguido con el primero, "Dímelo" y también está previsto que actúe en la gala de los Premios Juventud el próximo 19 de julio en Miami.EFE ie/ma (con fotografía)

Terra/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario